Inicio | Opinión | ULTIMA HORA: Unicaja presenta DEMANDA JUDICIAL PARA DESAHUCIAR A LAS 4 ANCIANAS que viven aún en la Residencia Marymar de Benalmádena Costa

ULTIMA HORA: Unicaja presenta DEMANDA JUDICIAL PARA DESAHUCIAR A LAS 4 ANCIANAS que viven aún en la Residencia Marymar de Benalmádena Costa

Por

Nos informan desde varios movimientos de Benalmádena y Málaga la situación actual: "Hasta ahora hemos estado recibiendo bastante acoso por parte de la Obra Social de Unicaja y hemos estado quietecitos con este asunto, pero después de la demanda de Unicaja hemos decido pasar al ataque y lo haremos de forma permanente"


Por cierto. El consejo de administración de Unicaja lo componen principalmente los dos grandes partidos ¡¡vergüenza les deberían de dar apoyar todo este despropósito, pero no les dieron cuando les piden el voto!! Se supone que están para muchas cosas, entre otras cuidar de los más endebles de la sociedad (niños y ancianos) y estos tipos votan en el consejo el machaque y el engaño de unas ancianas, pues el motivo por el cual consiguieron que se marcharan más de setentas ancianos ya no existe, que es el de que tenían que hacer obras (es el motivo que indicaban en la carta y en los acuerdos de traslado y rescisión de contratos) Nuestras madres tienen un contrato en vigor y los quieren rescindir de forma unilateral, como si fueran unas pestosas, pues no, nuestras madres no se van, sobre todo, por que ellas no quieren. Hubo un momento que si, pero no sé que ha pasado que han cambiado radicalmente y ya no se quieren ir. Esa presión ya no la tenemos y nos da fuerzas para continuar.

Los del 15 M de Benalmádena y de Málaga nos ha ofrecido su apoyo. La verdad que lo hemos prestado toda la atención debida, pues pensábamos que se solucionaría, pero visito lo visto, pues ahora les abriremos las puerta. Con las ganas que les tiene el 15 M a los banco y cajas, seguro que el apoyo que ha ofrecido a estas cuatro ancianas será importante.

Otra cosa curiosa es que estas cuatro señoras han tenido toda su vida sus ahorros en Unicaja, cobran su pensión a través de Unicaja, y Unicaja las tratan a patadas. La verdad que lamentable. Hace unos días hablando con un ex directivo de Unicaja ya jubilado (el cual está bastante enterado del tema) me decía que no daba crédito al comportamiento de la entidad, que no la reconocía y me dijo lo siguiente “Si Don Juan de la Rosa levantara la cabeza y viera lo que están haciendo con su legado estos “chupópteros” que solo quieren llenar sus bolsillos, los llamaba a Ronda para tirarlos los el Tajo, jejeje y a continuación se moriría de nuevo al ver como ha cambiado todo”. Pero que para estos “señores” esto les dará risas.

Miren hasta que punto Unicaja está intentando la desesperación de unas ancianas y el maltrato psicológico para conseguir que se aburran y abandonen Marymar

Miren bien la imagen que les adjuntamos. Así es como nuestras madres pueden recibir la visita de alguna amiga, antigua vecina, etc. Cualquier persona que no sea familiar directo solo puede verla y hablar con ellas si nosotros la acercamos desde el salón a la reja de la calle de la Residencia Marymar de Benalmádena Costa. Las visitas ni siquiera les pueden dar un beso. Esta imagen está tomada a través del móvil el pasado día 7 de octubre de 2011. Todo esto es posible gracias a la orden dada por el Director Corporativo de la Obra Social de Unicaja, Sr. Felipe Faraguna, al cual le hemos pedido en varias ocasiones por escrito que acabe con esta prohibición y que se vuelva a la situación anterior, en la que podían recibir la visita de familiares, pero también de sus y nuestras amistades, pero parece que dicho señor disfruta con esto, pues no hay forma de que cambie de actitud. También ha dejado de dar servicios de gimnasia, juegos, etc. Con lo importante que es para esa edad todo ese tipo de actividades, tanto para sus físicos como para sus mentes, pues el buen señor las ha suprimido todas. Sinceramente, nos cuesta pensar que los miembros del consejo de administración de Unicaja del PP y del PSOE e IU pueda estar al tanto y que apruebe lo que el Sr. Felipe Faraguna está haciendo, de verdad que nos cuesta, pero deben estarlo, ya que estamos hablando del cierre de un edificio por las “supuestas obras” y ahora con el acuerdo con Costas. Todo esto ha tenido que ser aprobado por un consejo de administración con los votos del PP, PSOE e IU. Imagino que habrá forma de enterarnos. Como todo en la vida, ustedes como medio lo saben mejor que nosotros, mas tarde o mas temprano se sabrá.



Para aquellos medios que no estáis familiarizados con el problema le hacemos un pequeño resumen


El día 8 de abril los residentes de la Residencia Marymar recibieron una carta en la que les comunicaba la Obra Social de Unicaja que debido a que tenían que hacer unas obras los residentes tenían que marcharse. Nunca nos han mostrado el proyecto de las obras. Al Ayuntamiento de Benalmádena no le constaba que hubieran solicitado permiso de obra. En fin, para no hacerlo más largo. Un pequeño grupo decidimos, por recomendación de nuestra abogada, que no nos marchábamos ya que no se cumplían ninguno de los supuestos que se contemplan en el contrato y Unicaja de forma unilateral quería rescindir o romper los contratos. Todos los demás se marcharon entre el 15 y el 31 de mayo. Estas cuatro señoras, que la menor tiene 85 años y la mayor 94 años, siguieron la recomendación de nuestra abogada y siguen en la residencia. Sería muy largo de explicar, pero si alguno de ustedes está interesado en ampliar la información nos tienen a su disposición y encantados de atenderles para ampliarle la información, darles copias de todos los documentos de los que disponemos, como las cartas recibidos, como han llegado a crearles un estado de ansiedad al obligarlas a aceptar una carta a través de un notario, como se siguen recibiendo cartas vía burofax diciendo que la residencia se cae, etc., etc. Pero de entrada estarán de acuerdo con nosotros de que no hay derecho que una entidad como Unicaja les haga esto a estas cuatro ancianas. ¿no les parece?

 
Necesitamos de vuestra ayuda para que esto se conozca, pues parece por una lado que están en la cárcel y por otro que estamos en algún régimen raro, fuera de Europa y del siglo XXI. A nosotros no nos entra en la cabeza que un señor decida desalojar a los residentes sin mostrarle ni un solo documento que acreditase que era necesario el desalojo de la residencia. Para nosotros es que detrás de esto hay algún “pelotazo” urbanísticos. Pues el principal motivo del desalojo de los residentes ha desaparecido, pues dicho por boca de los directivos de Unicaja, Sres. Faraguna y Vázquez, MARYMAR SE DERRIBA TRAS EL ACUERDO CON COSTAS. Con lo cual, podríamos estar antes una ESTAFA a MÁS DE 70 ANCIANOS.


Maricarmen Diez, Rafael Santiago, Juan José Bonilla, Fernando Tejón y Francisco Tejón

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (12 publicado)

avatar
rosendo 02/11/2012 19:57:30
ahora con el tiempo y si alguien lo lee, que sepa que los hijos / as de las residentes solo hicieron esto PARA LLEVARSE EL DINERO DE LA INDEMNIZACIÓN.
Si alguien conoce a estas personas que les pregunten que ha sido de sus pobres madres
avatar
carmen 08/01/2012 10:19:15
no entiendo como puede exsistir personas asi no tien berguenza como an engañado a personas que tenian su vida hecha alli y lo peor de la istoria que todas las que se marcharon se fueron engañadas con la promesa de que podrian volver algunas ya no lo podran hacer an muerto de depresion no teneis ni berguenza ni escrupulos **** dinero la carcel es poco para bosotros chicas no os movais de buestra casa sois las mejores y teneis unas familias que os adoran
avatar
lourdes 28/10/2011 14:29:37
Buenas tardes,

no entiendo nada de nada! A ver si lo que he entendido es así (por favor contestadme, porque estoy flipando)
La residencia de ancianos es propiedad de...¿?? entiendo que de Unicaja? me parece entender que por el motivo x, Unicaja les echa sin ofrecerles ningún traslado a otra residencia.. no? supongo que las ancianas por estar viviendo en Marymar han de pagar una cuota mensual, anual (sea de la pensión propia o de sus familiares, o bien provenga de ayudas del estado). Aunque hay gente que quizás ha pagado con alguna propiedad su estancia de por vida... Y por lo que entiendo, les mandan una carta en las que les dicen que tienen que irse... pero vaya, pregunto: en la carta les habrán dicho el tiempo que van a estar de "obras" y les habrán ofrecido una residencia donde vivir durante ese tiempo no?
Perdonen, eh, es que trabajo en una residencia y no me cuadra nada, de esta noticia!

Espero aclaren las dudas... gracias!

Lourdes.
avatar
Maria 23/10/2011 09:17:20
A mi esto me parece una atrocidad.pero quiero hacer una pregunta, alguien lo ha denunciado en un juzgado? o se habla por hablar, lo que hay que hacer es denunciar
avatar
Rober 22/10/2011 10:13:33
También hay disponible un formulario para el envío de sugerencias en la web de la Obra Social Unicaja: https://www.obrasocialunicaja.es/cOS/Satellite/OBSControlCS/Page/1219737579538

También se puede mandar un correo directamente a la dirección obrasocial@unicaja.es. La dirección de correo la he sacado del enlace anterior.

Un saludo y mucho ánimo!
avatar
Rober 22/10/2011 10:10:17
También está disponible este formulario para envío de sugerencias directamente a la Obra Social Unicaja, https://www.obrasocialunicaja.es/cOS/Satellite/OBSControlCS/Page/1219737579538.

O también se puede usar la dirección de correo electrónico obrasocial@unicaja.es, que se facilita también en el enlace anterior.

Un saludo y mucho ánimo!
avatar
David 22/10/2011 05:31:24
Unicaja tiene en su página web un formulario de sugerencias:

https://www.unicaja.es/PortalServlet;?pag=1133350666514&M1=la-caja&M2=atencion-al-cliente&M3=calidad-total-mi&M4=nuevo-buzon-sugerencias

No estaría de más que todo el que pueda les escriba quejándose por lo que están haciendo estos señores.

Yo ya lo he hecho. A ver si les llenamos el buzón, hombre.
avatar
nieto 21/10/2011 18:48:43
La foto ma dejao hecho polvo, cuatro yayas como cuatro soles. Y menudos sinvergüenzas, esto no se hace.
avatar
Redacción [BN] 17/10/2011 11:54:03
Fuerzas! Para eso estamos los medios (o deberiamos tods...). Un fuerte abrazo
avatar
maricarmen diez 17/10/2011 11:04:12
dar las gracias a este periödico que por lo menos ha tenido la dignidad de publicar la noticias porque llevamos luchando meses sin que nadie nos haga caso , solo queremos que nuestras madres pasen sus ultimos dias en el lugar que ellas escogieron, no queremos más , ¿obra social?mentira. es solo una tapadera,pero que sepan que lucharemos hasta el final .
avatar
mary paz aguirre garcia 14/10/2011 08:48:08
peazo sinverguenzas sin escrúpulos del primero al último , eso no se lo merecen mis abuelillas...vivir una vida,q no es poco,para terminar viendo como se las está tratando esta tan nombrada "obra social" mucha fuerzaaaa!!!!!! os quiero!!!!!!!! ,saludos y animos a todos los familiares,MºPAZ
avatar
Ivan Monterrey 11/10/2011 15:00:24
¡¡ Hay que ser extraordinariamente miserables, como lo son los de Unicaja, para echar a la calle a 4 ancianas !!. ¿No es esto la tan cacareada "Obra Social de Unicaja"?. ¿Dónde está la obra y lo social?. La banca siempre actua igual: Sólo beneficios, beneficios y beneficios.
total: 12 | mostrando: 1 - 12

Tu opinión es importante

Usted puede escribir un comentario sin estar registrado pero quedará pendiente de aprobación y será visible en 30 a 60 minutos como máximo.
Para redactar en tiempo real debe realizar el registro en BN y su comentario será visible en el acto.

MUY IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Redacción [BN]

Redacción  [BN] Editores y moderadores de BN Benalmádena Noticias. Si te gustaría colaborar en la edicón de noticias, puedes solicitar ser Moderador Nivel 1 y obtener beneficios dentrode nuestra comunidad social. Contacta con BN prensa@benalmadenanoticias.es te enviaremos un formulario de alta para participar en los Blogs BN.-
Autor del Blog

Califica este artículo

3.33