Inicio | Benalmádena | La Delegación de Seguridad y Emergencias reparte en los Centros de Mayores 500 trípticos sobre la campaña de prevención de incendios

La Delegación de Seguridad y Emergencias reparte en los Centros de Mayores 500 trípticos sobre la campaña de prevención de incendios

Por

Con el objetivo de informarles y concienciarles de la necesidad de maximizar la atención y las precauciones, para evitar incendios en los hogares.

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido; la concejala de Seguridad, Concepción Tejada, y el jefe de Bomberos, David Bañasco, han repartido en los centros de día del municipio, ‘Anica Torres’, en Arroyo de la Miel, y ‘Silvestre González’ en Benalmádena Pueblo, unos 500 trípticos de la campaña dirigida a la prevención de incendios, con la intención de informarles y

concienciarles de la necesidad de maximizar la atención y las precauciones, para evitar incendios en los hogares. “Se han repartido 500 trípticos en los centros de mayores con la intención de informar de medidas preventivas para mejoran la seguridad, además de otras actuaciones que se han de tomar en caso de que el incendio se haya producido ya”, ha indicado Salido.

 

El edil ha adelantado que después de esta campaña dirigida a los mayores, se pretende hacer otra campaña dirigida a toda la población con la intención de reducir considerablemente el número de incendios en el municipio. “Según datos estadísticos que maneja el cuerpo de bomberos en Benalmádena, se producen alrededor de 70 incendios en hogares al cabo del año, de los que una gran parte se producen en esta época del año, donde el uso de braseros y aparatos eléctricos calefactores es mayor”, ha apuntado Salido.

 

Por su parte, Tejada ha explicado algunos de los consejos que recoge el tríptico informativo y ha señalado que “en primer lugar se dan unas recomendaciones básicas con respecto al uso de braseros y estufas, donde se aconseja mantenerlos lejos de muebles y cortinas, no sobrecargar los enchufes evitando sobrecargarlos y no ausentarse de las cocinas mientras se esté cocinando, pues es en este lugar donde se producen la mayoría de los incendios en los hogares y debido a despistes mientras se cocina”.

 

La edil ha explicado igualmente que en el tríptico se dan algunas notas en caso de que se haya producido el incendio. “En ese caso, lo primero es avisar a todos los ocupantes de la casa, salir sin detenerse a recoger nada, no intentar apagar el fuego si está descontrolado, salir tapándose la boca y nariz con un pañuelo húmedo y cerrando a su paso las puertas hacia la calle y por último pedir ayuda a los vecinos”, ha añadido Tejada.

 

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Tu opinión es importante

Usted puede escribir un comentario sin estar registrado pero quedará pendiente de aprobación y será visible en 30 a 60 minutos como máximo.
Para redactar en tiempo real debe realizar el registro en BN y su comentario será visible en el acto.

MUY IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Califica este artículo

0