Inicio | Andalucia | J. A. Ortega presenta “El Reino de las Sirenas” en el Ateneo de Málaga

J. A. Ortega presenta “El Reino de las Sirenas” en el Ateneo de Málaga

Por

El autor de Los Barrios estará en Sevilla el 23 de mayo y acudirá también a la Feria del Libro de Madrid
 
El libro “El Reino de las Sirenas”, de J. A. Ortega, publicado por Ediciones Atlantis, fue presentado el pasado miércoles, 25 de abril, en el Ateneo de Málaga. El acto estuvo presidido por María Victoria Navarro, en representación  de la entidad anfitriona, y contó con la participación de la periodista Marta Sánchez Esparza, vocal de la Asociación de la Prensa de Málaga, redactora del diario El Mundo y profesora de la Universidad de Málaga. También asistió el presidente del ateneo malagueño, Diego Rodríguez Vargas.

La obra es una novela, sui generis, que se centra en lo que le sucedió al Mary Celeste, bergantín de bandera estadounidense encontrado abandonado y a la deriva en alta mar, cerca de las Azores, en 1872, y trasladado a la plaza gibraltareña, desde donde las autoridades de la época iniciaron una investigación para intentar esclarecer el enigma.

“Un caso que con el tiempo pasaría a convertirse en uno de esos grandes misterios relacionados con el mar y la navegación marítima nunca resueltos y que ha inspirado como ningún otro la imaginación de cineastas y escritores”, en palabras de su autor.

“El Reino de las Sirenas” ya se dio a conocer en Los Barrios (Cádiz), localidad natal de Ortega, el 7 de octubre de 2011, día de su lanzamiento, con notable éxito de público y ventas; en Algeciras, el 13 de diciembre, y en el Instituto Cervantes de Gibraltar el pasado 30 de enero. También se presentará en la Ciudad Autónoma de Melilla, adonde el autor ha sido invitado a participar en la IV Jornada Cultural del Real Club Marítimo, el 27 de abril, y en el Ateneo de Sevilla el próximo 23 de mayo.

Además, el escritor barreño estará presente en la edición de la Feria del Libro de Madrid de este año, invitado por la editorial.


Apunte
Periodista –cursó estudios en la Universidad Complutense de Madrid– y licenciado en Sociología –por la UNED–, J. A. Ortega nació en Los Barrios, comarca del Campo de Gibraltar, provincia de Cádiz, el 4 de enero de 1965. Ha trabajado para los diarios Europa Sur y El Faro de Algeciras Información, además de colaborar con otros medios de prensa, radio y tv, y ha participado en la puesta en marcha de diferentes proyectos de comunicación locales y comarcales.

También ha llevado a cabo la redacción de trabajos de recopilación histórica y de memorias de personajes conocidos en la comarca campogibraltareña y ha prestado durante 12 años sus servicios profesionales en el gabinete de prensa del Ayuntamiento barreño, primero como redactor y, más tarde, como responsable de dicho departamento de la institución municipal.

Ha publicado un libro de narraciones cortas, titulado “Viaje de regreso” (1996), la novela “El clan de los ilusos” (1999) y cuentos y poemas en antologías compartidas, tanto en España como en el exterior, y revistas literarias, así como numerosos artículos de opinión, reportajes y entrevistas a lo largo de una ya dilatada carrera profesional que le ha permitido el contacto con destacadas personalidades del ámbito político, cultural, literario y artístico y llevar a cabo numerosos viajes por Europa, África y América

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Tu opinión es importante

Usted puede escribir un comentario sin estar registrado pero quedará pendiente de aprobación y será visible en 30 a 60 minutos como máximo.
Para redactar en tiempo real debe realizar el registro en BN y su comentario será visible en el acto.

MUY IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Califica este artículo

0